Noticias

Primera licitación del Programa de Carreteras Resilientes de Honduras (PCR-HN) financiado por el BCIE

La Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) de la República de Honduras lanzó la primera licitación de cinco tramos carreteros en el marco del “Programa de Carreteras Resilientes de Honduras (PCR-HN)” financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), dirigido a fortalecer la capacidad productiva y turística mediante la conectividad terrestre eficiente y segura que permitirá impulsar el crecimiento económico y social de nuestro país Socio Fundador.

El objeto de esta Licitación Pública Internacional es contratar los servicios de empresas especializadas para la Rehabilitación y Mejoramiento de la Carretera Danlí-Trojes en el Departamento de El Paraíso, dando así inicio a este importante Programa de Carreteras Resilientes.

La rehabilitación y mejoramiento de este tramo carretera Danlí-Trojes tiene un alcance de 78 kilómetros y se ha dividido en tres lotes: Danlí-El Empalme, El Empalme-El Chaparral, El Chaparral-Trojes. Además de los diferentes rubros constructivos a realizar tales como alcantarillas, cunetas, obras de mampostería, puente, señalización y seguridad vial, reasentamiento involuntario entre otros; incluirá la implementación de un plan de manejo ambiental y siembra de árboles para reforestación.

De acuerdo con el cronograma establecido en la implementación de esta importante operación, se tiene previsto que las obras inicien en el mes de agosto del presente año una vez que haya finalizado el proceso de licitación con la selección de las empresas que ejecutarán las obras.

La información de esta licitación se encuentra disponible en  www.honducompras.gob.hnwww.sit.gob.hn y en el sitio BCIE Adquisiciones – Adquisiciones en Proyectos, donde se establece lo relacionado a las instrucciones y requerimientos para la participación de empresas nacionales y extranjeras que cumplan con lo establecido en el documento base.

Además de la rehabilitación y mejoramiento del tramo Danlí-Trojes, el “Programa de Carreteras Resilientes de Honduras (PCR-HN)” comprende la intervención en las carreteras Ojo de Agua-Cantarranas en el oriente del país; en el Corredor Turístico que incluye los tramos carreteros desde La Barca – El Progreso hasta Tela y La Ceiba, en la zona norte.  El lanzamiento de los procesos de licitación de estos cuatro tramos carreteros está planificado entre los meses de mayo y junio e iniciar las obras de construcción entre los meses de noviembre y diciembre del presente año.

En caso de estar interesado en obtener más información no dude en ponerse en contacto con el equipo SALT a través del siguiente correo: salt@ceg.es